Com milloren els números amb Manolo González respecte a Ramis a l’Espanyol?

Han pasado 5 partidos desde que Manolo González fue nombrado entrenador del primer equipo sustituyendo a Ramis en el banquillo del Espanyol. Esta semana vamos a analizar cómo han cambiado los datos de un entrenador a otro y si la diferencia es tan grande cómo parece en el campo.

Para empezar, vamos a analizar aspectos defensivos del juego. Cómo se puede ver en el gráfico tanto el Espanyol de Ramis, cómo el Espanyol de Manolo tienen números muy parecidos defensivamente. Aun así se puede ver cómo el Espanyol actual es superior en la mayoría de aspectos cómo las recuperaciones (8,80 vs 7,40), bloqueos (12 vs 10,05) o los duelos ganados (48 vs 45). Todos estos valores son por partido. El Espanyol de Ramis era superior en entradas por partido y despejes. Eso demuestra que el equipo antes defendía mucho más cerca de área y principalmente esperando centros de los rivales.

En el aspecto de goles encajados por partido, con Ramis el equipo encajaba 1,2 goles por partido. Manolo ahora tiene el equipo con 0,4 goles encajados. Esto nos demuestra cómo ha mejorado el Espanyol en solidez defensiva con el nuevo mister.

Ofensivamente, los números son parecidos también con la diferencia de los goles marcados por partido. El Espanyol antes marcaba 1,5 goles por partido y actualmente son 0,8 goles por partido. En los otros aspectos del juego el Espanyol actual genera más. Más pases clave por partido y tiros a puerta pero eso no se ha traducido en goles. Esto nos demuestra que al Espanyol de Manolo le esta faltando ser más preciso de cara a gol ya que en juego está siendo superior a antes.

Otros datos interesantes son que el Espanyol de Manolo consigue 1,8 puntos por partido mientras que el de Ramis 1,64. Y la posición media de la tabla de los rivales con Manolo ha sido de 10,8 y con Ramis 13,7.

Todos estos datos nos demuestran que el Espanyol actual es más ordenado y sólido. Esto genera que tanto defensivamente como ofensivamente el resultado sea mejor. Aun así, las diferencias no son muy grandes, pero sí suficientes.

Gragera y Joan García

Dos jugadores claves con Manolo que con Ramis no disputaron muchos minutos son Gragera y Joan García. Cómo veremos en los dos gráficos inferiores, los dos jugadores están muy por encima de sus homólogos en la liga. Si empezamos con Gragera, sus números son espectaculares. Se encuentra entre los 8 mejores de la liga en cada una de las facetas analizadas. Remarca sobre todo en los duelos aéreos ganados por partido dónde tiene 3,38 y la media de los pivotes de la liga esta en 1,05. También en intercepciones y bloqueos que son el doble por partido que la mayoría de mediocentros de la Liga Hypermotion.

En el caso de Joan, poco se puede añadir a los partidos que está haciendo. Pacheco tiene números muy parecidos a la media de porteros de la liga, pero como podemos ver Joan tiene estadísticas muy superiores a los otros porteros. Muy seguro en todos los aspectos del juego. Encaja 0,43 goles menos por partido que la media de la liga, detiene la mayoría de centros (86%) que le llegan, dando mucha seguridad a la defensa y también es superior en paradas por partido.       

                                           

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *